Podría reforzarse en 2020 demanda de inversión en oro

Singapur, 27 ene (Prensa Latina) La incertidumbre financiera y geopolítica, combinada con bajas tasas de interés bancarias, podría reforzar la demanda de inversión en oro en 2020, determinó un análisis del Consejo Mundial del Oro.


De acuerdo con la fuente, las compras netas del metal dorado por parte de los bancos centrales probablemente se mantendrán sólidas incluso si son más bajas que los máximos históricos vistos en los últimos trimestres.


Según el análisis, el oro tuvo su mejor desempeño durante el pasado año desde 2010 al superar los principales puntos de referencia de bonos globales y acciones de mercados emergentes en el mismo período.


Asimismo, los precios de este activo alcanzaron niveles récord en la mayoría de las monedas principales, excepto con el dólar estadounidense y el franco suizo.


La comunicación añadió igualmente que los precios del oro aumentaron más entre junio y septiembre de 2019, y a medida que aumentó la incertidumbre y cayeron las tasas de interés bancarias.


Sin embargo, el apetito de los inversores fue evidente durante todo el año, como lo demuestran los fuertes flujos hacia fondos respaldados con el metal dorado y el aumento de las reservas de oro de los bancos centrales, principalmente.


Así, el estudio determinó que a pesar de que la volatilidad del precio del oro y las expectativas de un crecimiento económico más débil pueden dar como resultado una demanda más suave del consumidor a corto plazo, las reformas económicas estructurales en India y China respaldarán la demanda a largo plazo.